efe
Viernes, 4 de mayo 2018, 17:09
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el anteproyecto de la Ley de la Dehesa que ha presentado la Junta «es un error» y «nace muerto» por la falta de consenso con las organizaciones profesionales agrarias y con los grupos políticos.
Publicidad
De este modo, ha pedido a Guillermo Fernández Vara «que dé marcha atrás» y «lo retire» porque «lo único que va a hacer es aumentar la burocracia y complicar la vida a los ganaderos», de quienes ha puesto en valor su «apuesta por la calidad» durante su visita al XXIX Salón del Jamón en Jerez de los Caballeros.
A juicio de Monago, la dehesa necesita «seguir perseverando en ayudas para su recuperación y regeneración», según recoge el partido en un comunicado de prensa.
Ha recordado que durante su mandato al frente del Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura se invirtieron 22 millones de euros, mientras que en los tres años que lleva Vara «sólo han sido 8 millones», lo que ha calificado de «recorte brutal» y ha señalado que «los ganaderos necesitan menos literatura y más ayudas».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.