HOY

Monago habla de semana negra para el desarrollo de Extremadura

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Jueves, 24 de marzo 2022, 09:10

La confirmación de que Volkswagen instalará su gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia) y las dudas sobre la azucarera de Mérida, que «se aleja de ser una realidad», según el Partido Popular, llevaron ayer a José Antonio Monago, presidente de los populares extremeños, a hablar de semana negra para la comunidad autónoma.

Publicidad

En esa línea, el líder de la oposición lamentó la parálisis en la que está instalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que reclama que trabaje para pasar «de las promesas a las realidades».

En la misma línea calificó como un mazazo la pérdida de estas dos instalaciones para la región, «tras las ilusiones impulsadas por el propio Fernández Vara con ambos proyectos», exponen desde el PP en una nota de prensa.

Son dos industrias en las que Extremadura se jugaba miles de millones de euros en inversión y miles de puestos de trabajo, que se van a perder «ante la indolencia de Fernández Vara, que se muestra satisfecho por haber llegado a la final», remarcan los populares extremeños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad