redacción
Jueves, 21 de julio 2022, 22:42
De la invitación al inaugurar el AVE en Extremadura (con tramos a menos de 90 kilómetros por hora) a la primera fase de la alta velocidad y tres días de incidencias que han originado retrasos a los usuarios del tráfico ferroviario en la región. La verdad es que el inicio de los primero traqueteos del Alvia por las vías extremeñas son para olvidar.
Publicidad
Aun así, con cabreo e indignación incluidos, los extremeños han hecho que corra por las redes sociales una portada de un cómic de Mortadelo y Filemón que hubiera firmado el gran Francisco Ibáñez.
Si lo hubiera escrito el dibujante barcelonés, las invitaciones las hubiera mandado la secretaria de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), Ofelia, la nueva plataforma que recorren los convoys por la región sería un invento del profesor Bacterio y a cargo de arreglar los trenes, como aparece en la mencionada portada, estarían los agentes Mortadelo y Filemón.
«¡Pues la verdad, yo creía que estos trenes de alta velocidad funcionaban de otra manera, oiga!», comenta en la portada Mortadelo a Filemón mientras vemos, en una escena que ya conocemos los extremeños, como arde el tren.
Esperemos que este viernes no venga a dar explicaciones e intenatar arreglarlo el Súper que dirigía la T.I.A. y que las obras que faltan para que de verdad (de verdad) haya AVE en Extremadura no las acaben los 'chapuzas a domicilio' Pepe Gotera y Otilio, también personajes de Ibáñez.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.