

Secciones
Servicios
Destacamos
Este jueves por la noche gran parte del pueblo de Calzadilla estaba en el tanatorio para despedirse de Felipe Sánchez Acosta, más conocido como 'tío ... Felipe', una de las personas más longevas de toda Extremadura, ya que ha fallecido con 108 años. Los había cumplido el pasado 13 de diciembre.
«Ha muerto con una gran calidad de vida. Ojalá todos tengamos esa suerte», afirmaba en el tanatorio Carlos Carlos Rodríguez, presidente de la Diputación Provincial de Cáceres y alcalde de Calzadilla.
Felipe Sánchez, que nació en 1914, el año del inicio de la I Guerra Mundial, se ha dedicado al campo y a la ganadería, viviendo toda su vida en Calzadilla, rodeado por el cariño de su extensa familia.
«Se ha ido apagando como una vela. Era un hombre muy tranquilo. Nunca se metía en problemas y hasta antes de la pandemia salía por el pueblo y se tomaba algún vino con los amigos», indica Carlos Carlos.
Tenía una salud envidiable. Se asegura que no tomaba pastillas y que por lo menos se tomaba una copa de vino al día. Al final tenía algún problema de la vista, pero no se quería operar. Se da la circunstancia de que pertenecía a una familia con gente que ha fallecido a una edad avanzada. La madre y un hermano se murieron a los 104 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.