

Secciones
Servicios
Destacamos
El abogado extremeño José Ángel Galán Cáceres, natural de la localidad cacereña de Montánchez, murió el pasado lunes, 4 de mayo, en Madrid tras un largo ingreso hospitalario de dos meses que se inició al contraer COVID-19. Aunque hace dos semanas su situación había mejorado, finalmente no ha podido superar la fuerte neumonía que padecía.
Galán Cáceres tenía 68 años y su fallecimiento ha sido muy sentido en los ámbitos judiciales pues se trataba de un profesional que había alcanzado una gran relevancia al estar vinculado a casos tan mediáticos como los que afectaron a la cantante Isabel Pantoja, a la periodista Encarna Sánchez y a Jaime Peñafiel. Su fallecimiento fue dado a conocer por el Círculo Flamenco de Madrid, del que era socio fundador.
Licenciado en Derecho, en 1988 montó su despacho en Madrid junto a Graciela Otondo, con quien trabajó en el caso de la conocida tonadillera, un largo proceso en el que también fueron procesados el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y su exmujer, Maite Zaldívar.
José Ángel Galán era hermano del fiscal jefe de Badajoz, Juan Calixto Galán Cáceres; y tenía otro hermano que en fechas recientes se jubiló como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Eladio; otro recién jubilado en el Cuerpo Jurídico Militar en Madrid, Julio, y un cuarto que es director de Abanca en Extremadura, Martiniano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.