Este viernes ha muerto a los 58 años Antonio Franco Rubio, director general de la Fundación Caja Extremadura, institución que ha dado a conocer el fallecimiento.
Publicidad
Franco, nacido en Valdefuentes, fue catedrático de Anatomía y Embriología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, donde ha impartido clase a lo largo de tres décadas.
Durante la pasada legislatura universitaria con Antonio Hidalgo como rector, el catedrático cacereño se hizo cargo de la dirección de la Unidad de Atención al Estudiante de la Universidad de Extremadura, y, con anterioridad, también había sido vicerrector de la institución académica.
Su vinculación con la Fundación Caja Extremadura comenzó en 2011, al ser nombrado director académico del Colegio Mayor Universitario San José, con sede en Cáceres. Posteriormente, en junio de 2015, es nombrado director general de la fundación.
A través de un comunicado, la institución ha expresado sus condolencias lamentando «tan dolorosa pérdida».
Fundación Caja Extremadura destaca que «desde su incorporación aportó su visión y experiencia en cada una de las líneas estratégicas de la institución, con un foco especial en los ámbitos de la educación, la investigación y la formación. El Colegio Mayor Universitario San José y sus colegiales siempre merecieron su especial dedicación».
El funeral tendrá lugar este sábado 16 de septiembre a las 19 horas en la iglesia parroquial de Bienvenida, en su localidad natal, Valdefuentes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.