¿Qué ha pasado hoy, 28 de febrero, en Extremadura?
El incendio se ha registrado en un piso ubicado en la tercera planta. Juan Ramón Negro Galán

Suceso en Extremadura

Muere un hombre con discapacidad física al quedar atrapado en el incendio de una vivienda en Moraleja

El fuego se ha declarado en un bloque de viviendas de la localidad cacereña de Moraleja, por el que han sido evacuados unos 30 vecinos de dicho bloque y de las viviendas colindantes

Tania Agúndez y Juan Ramón Negro Galán

Badajoz | Moraleja

Viernes, 28 de febrero 2025, 21:30

Un hombre de 45 años de edad, que padecía una discapacidad física, ha sido hallado muerto en la tarde de este viernes tras producirse un incendio en un bloque de pisos ubicado en el número 18 de la avenida de Extremadura de la localidad cacereña de Moraleja. El fuego se ha originado en una vivienda ubicada en una tercera planta de un edificio de tres plantas, en la que las llamas se han reproducido con mucha voracidad. De hecho, salían a través de las ventanas del inmueble.

Publicidad

Según informan desde la Guardia Civil, el suceso se ha registrado en torno a las 20.15 horas y la situación de peligrosidad que ha provocado el fuego originado ha obligado a evacuar a los residentes en dicho bloque y a los vecinos de las viviendas colindantes. Alrededor de 30 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas para garantizar su seguridad y facilitar la labor de los servicios de extinción de incendios.

En el bloque de pisos afectado, ha sido hallada fallecida una persona, Joaquín, un hombre de 45 años con discapacidad física, que se encontraba atrapada.

Equipos de emergencias en el lugar del suceso. HOY

De momento se desconocen las causas que han producido el incendio, ¨aunque los vecinos comentan que el origen del fuego ha podido estar en un brasero que el hombre tenía en el salón de la casa y que ha entrado en contacto con la falda de camilla«, comentan en la calle.

En el inmueble afectado han trabajado seis unidades de bomberos del Sepei, dependiente de la Diputación de Cáceres, pertenecientes a los parques de Cáceres, Plasencia y Coria para sofocar las llamas. En concreto, se han desplazado dos autobombas y una autoescala del parque de Coria con su dotación (Jefe de Salida y tres efectivos) y el Jefe de Parque, un vehículo ligero de apoyo con dos bomberos del parque de Plasencia, y jefe de guardia con vehículo de mando.

Publicidad

Al lugar también han acudido tres patrullas de la Guardia Civil y de Policía Local, que han auxiliado a los vecinos afectados tras ser evacuados. También han estado colaborando en las labores de extinción. Igualmente, han acudido servicios sanitarios del SES, una Unidad Medicalizada de Emergencias y equipos del Punto de Atención Continuada de Moraleja, para proporcionar una primera atención médica a los afectados.

También ha sido activado el Equipo de Policía Judicial para investigar las causas del incendio y del fallecimiento del varón.

A estas horas, el incendio está controlado, y se realizan tareas de remoción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad