a. murillo | j.m.m.
Domingo, 23 de octubre 2022
Una mujer de 63 años ha perdido la vida este domingo al caer al agua en Los Pilones, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte. El suceso se produjo en torno a las 13 horas y varios ... testigos dieron el aviso al Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Publicidad
La víctima, vecina de Barcelona, se precipitó al cauce desde el sendero que transcurre próximo a la garganta, según confirman fuentes del equipo de rescate, y ya más arriba del puente que cruza la corriente de agua. La mujer logró mantenerse agarrada a una roca hasta que no pudo aguantar más y se soltó arrastrada por la fuerza de la corriente, muy embravecida por las intensas precipitaciones caídas en los últimos días.
La fuerza del agua arrastró unos 300 metros el cuerpo de la fallecida, que se encontraba en la zona junto a su marido.
Al lugar se desplazaron un equipo sanitario del SES, varias patrullas de la Guardia Civil y los bomberos del Sepei de los parques de Plasencia y Cáceres, cuyos efectivos intervinieron hasta lograr recuperar, horas después, el cuerpo de la mujer.
Cuando los bomberos llegaron a la zona ya se había confirmado la muerte, por lo que tuvieron que trabajar en el rescate del cuerpo. El terreno estaba muy resbaladizo y había mucho musgo en la zona, lo que complicó la tarea de recuperación. Para llevar el cuerpo hasta la zona donde se encontraban los vehículos de emergencia tuvieron que ayudarse de una tirolina.
Publicidad
Cruz Roja también recibió el aviso para activar un equipo acuático pero finalmente no fue necesaria su presencia porque el cuerpo ya había sido localizado.
Noticia Relacionada
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 17 horas, una vez que los agentes de la Guardia Civil especialistas en Policía Judicial realizaron la inspección técnico ocular del lugar.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le practicará la autopsia. Según indica la Guardia Civil de Cáceres, todo apunta a que esta muerte se ha debido a un accidente.
Publicidad
Una vecina de Ciudad Real de 50 años murió en abril de 2018 en la misma zona al caer al agua. El equipo sanitario desplazado a Los Pilones le practicó sin éxito maniobras de reanimación pulmonar durante una hora. La mujer perdió el equilibrio, cayó al agua en una zona de remolinos de la Garganta de Los Infierons y no pudo podido salir. Algunas fuentes apuntaron tras el suceso que en el momento del resbalón la mujer se estaba haciendo fotos.
A consecuencia de las fuertes lluvias que está registrando el país en los últimos días, la Guardia Civil avisa de que se están produciendo crecidas repentinas de algunos ríos. La Benemérita advierte por ello de la importancia de tomar una serie de precauciones para evitar sufrir daños. De esta manera, se aconsejable no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendidos por una subida súbita del cauce o por una riada.
Publicidad
Noticia Relacionada
Si nos encontramos en el campo, hay que alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando a su vez atravesar vados inundados.
Si tenemos que viajar, habrá que procurar hacerlo preferentemente por carreteras principales y autovías. Es importante además mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre los avisos meteorológicos que active la Aemet.
Publicidad
.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.