Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 3 de febrero 2019, 08:51
De los 70 centros dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias solo cuatro son exclusivamente para mujeres. En el resto las presas se hacinan en módulos femeninos dentro de las prisiones de hombres y tienen menos acceso a los recursos de las cárceles.
En el caso de Extremadura, los centros de Badajoz y Cáceres son de hombres. Solo cuentan con módulos para reclusas. Incluso algunas de ellas tienen que desvincularse de sus familias porque los centros no están adaptados para sus hijos. Se tienen que desplazar a prisiones de Andalucía para poder vivir con sus pequeños.
Actualmente los centros penitenciarios de Extremadura albergan a 53 mujeres. 25 viven en la cárcel de Cáceres y 28 en la de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.