Control de la Policía Nacional en la autovía A-5. EFE
Restricciones en Semana Santa

151 multas por incumplir el cierre perimetral de Extremadura

La prohibición de entrar o salir de la comunidad para evitar la propagación del coronavirus está en vigor desde el pasado 17 de marzo y durará hasta el 9 de abril

Miércoles, 24 de marzo 2021, 15:02

Un total de 151 personas han sido sancionadas en Extremadura por incumplir el cierre perimetral de la región actualmente en vigor para ... frenar el avance del coronavirus. Esta restricción a la movilidad establece la prohibición de salir o entrar en la comunidad autónoma salvo causa de fuerza mayor que esté justificada.

Publicidad

Estas 151 infracciones se ha cometido en siete días: desde el 17 de marzo, fecha previa al puente de San José en la que entró en vigor el cierre, y el pasado martes 23 de marzo, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura. Se esperan aún los días fuertes de Semana Santa en los que tradicionalmente provocan el mayor número de desplazamientos entre regiones. Movimientos que este año no estarán permitidos.

En Extremadura la limitación de entrar o salir de la región no terminará el Domingo de Resurrección ni el Lunes de Pascua, sino que será de obligado cumplimiento hasta el viernes 9 de abril.

Las infracciones tramitadas hasta ahora por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía llevan aparejada una sanción económica de 600 euros. También pueden imponer este tipo de multas las policías locales, en el caso de detectarlas en sus respectivos términos municipales.

Reuniones con no convivientes

Cabe recordar otras restricciones para evitar el avance de la pandemia que están en vigor hasta el 9 de abril en Extremadura. Por ejemplo, las reuniones están limitadas a cuatro personas en espacios públicos cerrados y a seis al aire libre. En espacios privados solo podrán coincidir convivientes, por lo que no está permitido visitar a familiares que no residan en el mismo domicilio. Ya ha habido sanciones en esta materia. Sin ir más lejos, la Polía Local de Mérida detectó y sancionó la semana pasada a participantes en cinco reuniones de personas no convivientes en domicilios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad