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El atractivo natural de Extremadura es el principal motor del proyecto Dehesa Espadañal, un complejo turístico de lujo que promueve la construcción de un ... hotel con 65 habitaciones y 150 casas de campo en una finca de 2.000 hectáreas situada entre Navalmoral de la Mata y Casatejada.
Blasson, gestora de inversión de proyectos inmobiliarios en España y Portugal, y Rosewood, cadena especializada en establecimientos de lujo, desarrollarán un proyecto que prevé una inversión de 450 millones de euros. También forma parte del accionariado Benbros, empresa de los hermanos Benjumea que aporta su conocimiento de la zona y su experiencia en otras iniciativas empresariales en la región, como la fábrica de diamantes de Trujillo.
Los promotores estiman la creación de 300 empleos directos y 1.000 indirectos, así como 1.200 durante las obras. La construcción del complejo tendrá una duración estimada de dos años, aunque aún no hay plazos fijados para la obtención de los permisos necesarios y por tanto para el comienzo de los trabajos.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha firmado este lunes un protocolo de colaboración con las empresas promotoras para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de la inversión. Según ha indicado, el Gobierno regional trabaja en la declaración como proyecto empresarial de interés autonómico (Premia), lo que abrirá la puerta a la concesión de ayudas en materia de empleo y a la reducción de plazos administrativos. «Estamos todos coordinados para que sea en el menor tiempo posible», ha añadido.
«Quien quiera invertir estará acompañado por el Gobierno regional», ha afirmado Guardiola, quien ha destacado que Dehesa Espadañal permitirá generar más oportunidades, más empleo y más población gracias a un proyecto destinado a «visitantes y turistas que buscan experiencias únicas».
Francisco Javier Juliá, de Blasson, ha explicado que la actuación pretende ser «una referencia mundial del turismo de lujo y del turismo rural». Para ello, ofrecerá una conexión con la naturaleza, las tradiciones y la cultura local, para lo que apostará por la arquitectura tradicional y la creación de empleo en la zona. El objetivo es poner en valor la dehesa con un enfoque sostenible, ocupando el 2% de la finca, y con la gestión profesional de Rosewood como marca de atención de calidad.
Por su parte, Friedrich von Schönburg, vicepresidente regional de Rosewood y responsable del hotel Villa Magna de Madrid, ha afirmado que «buscamos destinos únicos, que representen la cultura, la tradición y la gastronomía». Asimismo, ha asegurado que se trata de un proyecto que no existe en España y que estará enfocado al turismo internacional.
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