R. H.
Viernes, 26 de abril 2024, 21:03
La diputada de Unidas por Extremadura y el resto de políticos que integran la delegación española de la Flotilla de la Libertad regresan a casa. «Estaba todo previsto para que este viernes partiéramos rumbo a Gaza, pero Israel ha puesto un nuevo obstáculo para ... impedirlo, no quiere que llevemos 5.000 toneladas de ayuda humanitaria a los palestinos a los que sigue masacrando», dice la diputada extremeña, en Estambul desde el pasado domingo.
Publicidad
Junto a Nerea Fernández, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, la diputada de Podemos en el Congreso Martina Velarde, el edil morado Nico Sguiglia y el dirigente de los comunes Jaume Asens volverán también de momento a España hasta que la flotilla cuente con autorización para zarpar.
«Me quedaré aquí en Estambul hasta el lunes y regresaré después a Extremadura para continuar con mi labor parlamentaria», indica Nerea Fernández. «Pero volveré de nuevo, cuando todo esté resuelto, para llevar la ayuda a Gaza». La diputada extremeña asegura que «antes o después, la Flotilla de la Libertad saldrá del puerto de Estambul. Si Israel nos pone 500 trabas, nosotros pondremos 600 soluciones».
Nerea Fernández defiende que es fundamental que esta iniciativa en la que participan más de 40 países siga adelante, «para combatir la hambruna que padecen los palestinos y denunciar el genocidio en Gaza por la ofensiva de Israel en la zona desde hace seis meses y la pasividad de la comunidad internacional». Por eso, garantiza la diputada extremeña, «vuelvo a casa, pero regresaré a Estambul para partir en barco hasta la franja».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.