Segundo día consecutivo con cancelación de conexiones aéreas en Extremadura. El vuelo Madrid-Badajoz IBE8330 operado por Iberia no ha despegado este jueves debido a los bancos de niebla que continúan afectando a las Vegas del Guadiana y al aeropuerto pacense. Al suspenderse esta conexión, ... también se ha cancelado el vuelo de regreso a la capital en el mismo avión, el IBE8331, que iba a salir a las 9.30 horas desde Badajoz con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Publicidad
A las 19.40 horas de esta tarde hay previsto otro vuelo con Madrid (el LAN1703) y, tras la cancelación de la mañana, no se espera ningún aterrizaje a largo del día, según indica AENA en su web.
Hay que recordar que este pasado miércoles tuvieron que ser cancelados los dos vuelos de la ruta Badajoz-Madrid y el Barcelona-Badajoz de por la mañana, y retrasarse el de Badajoz-Barcelona de la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo en gran parte de Extremadura por nieblas para este jueves y el viernes.
En la jornada de hoy, las zonas afectadas han sido el Tajo y el Alagón, las Vegas del Guadiana y la Meseta cacereña. En todas estas zonas hay riesgo de que la visibilidad se reduzca a menos de 200 metros.
Estos avisos han permanecido activos hasta las 12.00 horas, al igual que en la jornada del viernes, cuando se activarán a medianoche.
En total, catorce provincias españolas, entre ellas las dos extremeñas, están afectadas este jueves por este fenómeno meteorológico: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real y Lugo.
Publicidad
Las temperaturas en la región se mantendrán sin cambios este jueves, con máximas de 11 y 13 grados centígrados en Badajoz y Cáceres, respectivamente; y mínimas de 4 y 1 grado.
Esta noche las cinco localidades más frías de la región han sido todas de la provincia de Cáceres: Nuñomoral, con -1.7 grados centígrados, Montehermoso (-0.1), Coria (0.1), Torrecilla de los Angeles (0.2) y Cáceres (0.2).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.