Borrar
Directo La central de Almaraz o la propuesta de Vox sobre subvenciones a sindicatos centran el pleno de la Asamblea

Tiempo | Borrasca Monica

Domingo para disfrutar de la nieve, que mantiene cortadas tres carreteras en Extremadura

La nieve y las placas de hielo también condicionan este domingo la circulación en la N-110 a la altura de Tornavacas

Tania Agúndez

Badajoz

Domingo, 10 de marzo 2024, 13:46

La borrasca Monica se despide de Extremadura pero sus efectos aún se sienten en la región. La nieve y las placas de hielo generadas por las precipitaciones y la bajada de las temperaturas que se han registrado este fin de semana obligan a mantener cortadas este domingo tres carreteras cortadas extremeñas. También condicionan la circulación en una cuarta, la N-110 a la altura de Tornavacas.

La acumulación de nieve, principalmente en los márgenes, y el hielo impide circular aún por el Puerto de Honduras (carretera CC-224), que conecta Hervás con Cabezuela del Valle. Las vías alternativas se mantienen abiertas sin inconvenientes. Desde la Diputación de Cáceres indican que, salvo cualquier imprevisto, se reabrirá al tráfico durante la mañana de este lunes.

También se mantiene cerradas a la circulación por precaución la CC-242, que va de Piornal a Garganta la Olla, que igualmente se abrirá de nuevo este lunes.

Sin embargo, la carretera CC-437, por la que se accede al Pico Villuercas, está en una situación diferente. En este caso, además de nieve también registra placas generalizadas de hielo desde el punto kilométrico 6+000, por lo que aún no se sabe si podrá reabrir al tráfico este lunes. Está previsto que los servicios de mantenimiento de carreteras de la Diputación de Cáceres revisen su estado el lunes, por su fuese factible su reapertura. «En caso contrario, se mantendría cortada a la circulación», indican desde la institución provincial.

Además de estas carreteras, las condiciones de la vía condicionan la circulación en una cuarta arteria, la N-110 a la altura de Tornavacas, por lo que la DGT mantiene activo el aviso.

Por otra parte, permanecen abiertas al tráfico con normalidad la CC-225, que conecta Baños de Montemayor hasta el límite con Salamanca por La Garganta; la CC-233, que va desde N-110 a Piornal por Valdastillas; y la CC-241, que comunica Piornal con CC-240 (hacia Pasarón de la Vera). En estas tres vías estuvieron trabajando este sábado los recursos del servicio de carreteras de la Diputación de Cáceres para evitar que se acumulara la nieve.

Este domingo continúan las labores para mantener las condiciones de seguridad en dichas arterias. Así, los equipos están actuando con esparcido de sal en las zonas con presencia de placas de hielo. Este domingo el problema que encuentran es otro: la afluencia de visitantes, cuyo tránsito dificultan los trabajos con los vehículos quitanieves.

De hecho, han sido muchas las familias que se han desplazado a zonas del norte de la región para disfrutar de estampas propias invernales y desconectar durante esta jornada en la nieve.

Familias disfrutando este domingo de la nieve. Miguel Ángel Marcos

1 / 5

Los más atrevidos se han enfundado los abrigos, guantes y gorros y han salido contemplar el paisaje en las zonas teñidas de blanco. Muchos han optado por sacar sus tablas para deslizarse por las áreas de pendientes en las que se ha acumulada suficiente nieve y otros han optado por realizar los típicos muñecos.

La borrasca Monica ha dejado este fin de semana lluvia y nevadas, además de intensas rachas de aire y granizos, afectado al estado del tráfico en el norte de la región. El paso del frente ha hecho que la cota de nieve bajara hasta los 800 metros en Extremadura, dejando estampas invernales en Guijo de Santa Bárbara (850 metros) o Barrado (804 metros).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Domingo para disfrutar de la nieve, que mantiene cortadas tres carreteras en Extremadura