
REDACCIÓN
Miércoles, 20 de febrero 2019, 08:40
La niña de tres años que falleció la tarde del lunes en Peraleda de la Mata fue atropellada accidentalmente por su padre, trabajador de la finca Valdepajares de Tajo donde ocurrió el trágico accidente. Aunque la menor fue trasladada aún con vida al hospital de Campo Arañuelo, en la vecina Navalmoral, nada se pudo hacer por ella.
Publicidad
La pequeña, que es melliza de otra niña, será enterrada en Cabeza del Buey, localidad pacense de la que procede la familia. La misa funeral está prevista para las 11 de esta mañana.
Noticias relacionadas
El suceso ha provocado una honda conmoción en las dos poblaciones implicadas. Aunque la familia no llevaba mucho tiempo, unos dos años según las fuentes consultadas, trabajando en la finca situada en el término municipal de Peraleda de la Mata y residían en la propia explotación, sí acudían a diario al municipio cacereño para dejar a las dos niñas en la guardería, que ayer no abrió sus puertas en señal de luto.
Además, las banderas ondearon a media asta en el edificio del Ayuntamiento.
Como se informaba ayer, el triste siniestro ocurrió pasadas las siete de la tarde en Valdepajares de Tajo, hasta donde se trasladó una ambulancia medicalizada que trasladó a la niña al hospital Campo Arañuelo, situado a unos diez kilómetros.
La finca, de 250 hectáreas, propiedad de Nora Liechtenstein, desarrolla a través de la empresa Vivencia Dehesa, un proyecto turístico basado en el ecosistema extremeño, con rutas, aula medioambiental, cursos y otras actividades ligadas a la naturaleza.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.