![Ninguna comunidad tiene más ocupados buscando otro trabajo](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/05/29/trabajador-R2USq0STEYDWc1cZBNAJaON-1200x840@Hoy.jpg)
![Ninguna comunidad tiene más ocupados buscando otro trabajo](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/05/29/trabajador-R2USq0STEYDWc1cZBNAJaON-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de cada diez trabajadores extremeños no está a gusto con su empleo y está buscando otro. El porcentaje puede parecer bajo, pero es el más alto de España, según el informe titulado 'La calidad del empleo en España y sus comunidades autónomas', elaborado por la Fundación Ramón Areces y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).
El porcentaje exacto de la región es el 9,6%, mientras que la media nacional se sitúa en el 7,8% y Baleares, que tiene la tasa más baja, se queda en el 4,2%. Según los autores del informe, se trata de «un indicador muy evidente de falta de satisfacción con el empleo». Esta variable está ahora «en niveles máximos históricos, cercanos a los registrados en el año 2013, el peor momento de la Gran Recesión».
La investigación también aborda otra cuestión que ha variado de forma sustancial en los últimos años: el teletrabajo. A escala regional, la tasa de empleados que hacen toda o parte de su jornada desde casa ronda el 10%, por debajo del 14% de España, tasas lejanas a la de la Unión Europea, que supera el 20%.
El estudio del IVIE y la Fundación Ramón Areces recalca que «la calidad del empleo es un determinante esencial del bienestar de las personas, las familias y el conjunto de la sociedad». «Pese a los avances registrados respecto al pasado persisten importantes carencia en el caso de España, y con carácter general, sus comunidades autónomas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.