Uno de cada diez trabajadores extremeños no está a gusto con su empleo y está buscando otro. El porcentaje puede parecer bajo, pero es el más alto de España, según el informe titulado 'La calidad del empleo en España y sus comunidades autónomas', elaborado por la Fundación Ramón Areces y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).
Publicidad
El porcentaje exacto de la región es el 9,6%, mientras que la media nacional se sitúa en el 7,8% y Baleares, que tiene la tasa más baja, se queda en el 4,2%. Según los autores del informe, se trata de «un indicador muy evidente de falta de satisfacción con el empleo». Esta variable está ahora «en niveles máximos históricos, cercanos a los registrados en el año 2013, el peor momento de la Gran Recesión».
La investigación también aborda otra cuestión que ha variado de forma sustancial en los últimos años: el teletrabajo. A escala regional, la tasa de empleados que hacen toda o parte de su jornada desde casa ronda el 10%, por debajo del 14% de España, tasas lejanas a la de la Unión Europea, que supera el 20%.
El estudio del IVIE y la Fundación Ramón Areces recalca que «la calidad del empleo es un determinante esencial del bienestar de las personas, las familias y el conjunto de la sociedad». «Pese a los avances registrados respecto al pasado persisten importantes carencia en el caso de España, y con carácter general, sus comunidades autónomas».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.