«Estamos tirados en la estación de tren de Navalmoral y nadie nos dice nada. La oficina de atención al cliente ha cerrado, la cafetería está cerrada y somos unas 50 personas esperando a tener algo de información». Sheyla Barroso es una de las personas que salieron de Madrid a las 16.38 horas y que esperaba a las 19.30 horas en la estación de Navalmoral sin saber a qué hora podrían tomar el ferrocarril que les llevaría a su destino.
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Todos tenían billete en dirección a Badajoz con paradas en Cáceres y Mérida, pero al llegar a Atocha les informaron de que el temporal había inundado las vías y que les llevarían en autobús hasta Navalmoral de la Mata. Allí les aseguraron que llegarían a las 18.38 horas y les estaría esperando un tren. Pero cuando ya han llegado no estaba el tren.
Los problemas comenzaron desde el principio por las escasas indicaciones para encontrar los autobuses. Un viajero que había sufrido otras incidencias guió al resto hasta el lugar donde los cogieron. El conductor les dijo que llegarían a tiempo para coger el tren, pero cuando llegaron ya se había marchado.
Otra usuaria explicó a HOY que les han comunicado que deben esperar hasta el siguiente, pasadas las 20 horas. «Pero no es una solución para mí, porque el tren llega hasta Cáceres y yo iba a Badajoz, y tampoco nos garantizan que haya plazas para todos».
Los viajeros se dirigieron a la oficina de Atención al Cliente, pero esta cerró a las 19 horas y se han quedado allí sin que nadie pueda ofrecerles información. «Llamo al número de Renfe disponible para los viajeros, pero comunica insistentemente», señala Sheyla Barroso.
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«La cafetería está cerrada, estamos aquí sin agua ni comida, y hay un bebé de seis meses entre los viajeros», explica la misma extremeña.
La estación cuenta con paneles informativos que indican que el tren con destino a Badajoz partirá a las 20.05 horas y el de Cáceres algo más tarde, pero «en atención al cliente nos han dicho que las pantallas tampoco son muy fiables».
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En medio de todo el caos, ha sido sobre las 20.15 horas cuando un tren ha entrado en la estación para bajar a los usuarios con destino Madrid y llevarlos en autobús hasta la capital y en ese mismo convoy, montarse los viajeros que esperaban en el municipio moralo desde las 18.40. Una hora y cuarenta minutos después sin tener algo de información.
Desde Renfe aseguran a HOY que todos los usuarios habían sido informados del desfase horario que iban a sufrir al tener que esperar por el tren procedente desde Badajoz para llegar a sus destinos.
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