Ahora mismo hay muchas setas y también muchos ejemplares de cada especie. Se debe a las condiciones de lluvia y temperatura que ha tenido Extremadura en los últimos meses.
Publicidad
El gurumelo y la criadilla son de las más codiciadas para ser cocinadas, pero no hay ... que olvidar que otras muchas especies son potencialmente mortales si se comen.
De las siguientes nueve cuyas fotografías aporta Felipe Plá, vocal en Badajoz de la Sociedad Micólogica Extremeña, solo la Amanita verna, que precisamente se parece al gurumelo, brota en primavera. El resto son propias del otoño, aunque Plá avisa de que en algunas condiciones pueden brotar también en estos meses, ya que esto suele ser otro de los efectos del cambio climático, apuntan muchos micólogos.
En cualquier caso, Plá avisa de que una foto no siempre basta para identificar una especie y dice que lo aconsejable es acudir a expertos. Por su parte, Jesús Crespo, también miembro de la Sociedad Micológica Extremeña y experto en intoxicaciones, insiste en que lo mejor es descartar cualquier seta sobre la que se tenga la más mínima duda.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.