Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 6 de agosto 2018, 07:29
Tanto el sábado como ayer había numerosos bomberos portugueses colaborando en las labores de extinción del incendio de San Vicente de Alcántara. Algunos de los efectivos se desplazaron desde Marvão, una localidad muy cercana a Valencia de Alcántara. Pocas horas después estos mismos bomberos recibieron una nueva alerta, un fuego comenzaba a calcinar las laderas de esta localidad, muy conocida por su castillo.
Marvão está a solo cinco kilómetros de la frontera. Se calcula que el incendio comenzó pasadas las dos y media de la tarde y rápidamente se extendió por un monte cercano. Se movilizaron 136 operarios, 35 vehículos y dos medios aéreos para combatir el fuego. Además, dos medios aéreos y un técnico del Plan Infoex se pusieron a disposición de las autoridades portuguesas para colaborar en la extinción de este fuego.
El incendio pudo verse desde Portagem donde había muchos turistas disfrutando de la piscina natural de esta localidad, muy popular entre los extremeños para pasar el día. A última hora de ayer el fuego en Marvão continuaba activo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.