
Secciones
Servicios
Destacamos
R.H
Viernes, 8 de noviembre 2024, 12:55
Algunos marchan a la zona de la catástrofe y otros regresan a descansar. Los efectivos extremeños siguen apoyando los trabajos de rescate, limpieza y recogida de residuos que inundan desde hace una semana las calles de las localidades valencianas más golpeadas por la lluvias torrenciales.
Un nuevo grupo de 62 bomberos del Plan Infoex ha viajado este viernes a Valencia para colaborar como voluntarios en paliar efectos de la DANA. Parte de la expedición ha salido desde Mérida y se completa con otro grupo en la comarca de Campo Arañuelo. Relevan a los compañeros que se encuentran en Levante desde hace unos días.
El pasado martes, 61 efectivos del Infoex se unían a las labores de ayuda a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Partieron desde Peraleda de la Mata hasta los territorios devastados por esta catástrofe natural sin precedentes en España. En esos momentos, ya había más de 400 extremeños trabajando en la primera línea de la tragedia.
En el dispositivo de bomberos provinciales, bomberos municipales, guardias civiles, policías y soldados, también se encuentra el equipo extremeño de bomberos forestales de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Hoy es mi último dia entre el barro de la #danadevalencia ya que mañana toca regreso a base a descansar.
— 💚🤍🖤*P0ZU*💚🤍🖤 (@jurdanobrif) November 8, 2024
Pero si no pasa nada raro el miércoles estoy de vuelta para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.#Dana #barro #Valencia #Alfafar #Paiporta #Catarroja pic.twitter.com/EmfKn4zT7A
Los efectivos extremeños se encuentran limpiando con herramientas manuales las calles y algunas naves del polígono industrial de Paiporta. Con palas y cepillos han estado retirando el lodo de las naves y la calzada.
Noticia relacionada
Una dotación formada por seis efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres marcharon el pasado domingo al municipio valenciano de Catarroja, -otro de los municipios más afectados por la DANA- para colaborar en las acciones de apoyo a los servicios de emergencia tras la tragedia ocasionada por las lluvias torrenciales.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, despidió el pasado miércoles a la nueva expedición de operarios de la institución provincial que ha partido para colaborar en las labores de recuperación, limpieza y rescate. Son nueve operarios que estarán al mando de la maquinaria pesada que ha partido a mediodía desde el parque móvil de Villanueva de la Serena. También emprendieron el mismo viaje un relevo de bomberos del Cpei, formado por siete efectivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.