Borrar
Imagen del parque eólico de Plasencia con el Valle del Jerte al fondo / PALMA
Una empresa pide permiso para crear cinco nuevos parques eólicos en Extremadura

Una empresa pide permiso para crear cinco nuevos parques eólicos en Extremadura

Estarán ubicados en los términos municipales de Montánchez, Ibahernando, Robledillo de Trujillo, Zarza de Montánchez, Pinofranquedado y Robledillo de Gata

efe

Lunes, 8 de julio 2019, 10:22

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondiente a cinco nuevos parques eólicos, con una potencia en su conjunto de 130 MW y una inversión total cercana a los 120 millones de euros. Los cinco se unirán al único que hay en la región: el Merengue, instalado en Plasencia.

Los cinco parques están promovidos por la sociedad Instituto de Energías Renovables SL y se ubicarán en la provincia de Cáceres, concretamente en los términos municipales de Montánchez, Ibahernando, Robledillo de Trujillo, Zarza de Montánchez, Pinofranquedado y Robledillo de Gata.

En este trámite también se incluye las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas, según los anuncios de la Consejería de Economía e Infraestructuras que se han publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las dos primeras solicitudes hacen referencia a los parques eólicos Montánchez I, con una potencia nominal total de 44 MW y 15 aerogeneradores, y Montánchez II, con una potencia de 20 MW y 7 aerogeneradores.

En el primer caso, la inversión estimada es de 40.398.196,89 euros, mientras que en el segundo, el presupuesto alcanza los 17.873.577,34 euros.

El tercer parque eólico solicitado lleva por nombre Alijares y estará ubicado en los términos municipales de Robledillo de Trujillo y Zarza de Montánchez.

Contará con 14 aerogeneradores, con un potencia total de 40 MW y una inversión estimada de 36.092.788,13 euros.

De igual forma, se pretende instalar el parque Ovejuela en los términos municipales de Pinofranquedado y Robledillo de Gata, con 7 aerogeneradores y una potencia de 20 MW, y un presupuesto de 19.749.338,90 euros.

Por último, se ha solicitado permiso para el parque Astorgano, que estará ubicado en los términos municipales de Ibahernando y Robledillo de Trujillo, con una potencia de 6 MW, dos aerogeneradores y una inversión de 5.255.150,98 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una empresa pide permiso para crear cinco nuevos parques eólicos en Extremadura