Secciones
Servicios
Destacamos
–Usted lleva 43 años de cura. No debe ser una vida fácil. ¿Nunca se ha arrepentido?
– Nunca. He pasado por mis crisis, como pasa todo el mundo en su vida profesional, familiar, etc. pero nunca me he arrepentido de ser cura. En mi vida me ha ayudado muchísimo mi experiencia de encuentro con Dios, lo cual es fundamental para poder mantenerte entero en esta realidad. Y también me ha ayudado muchísimo la gente. Me siento muy querido por la gente. Estoy lleno de gratitud por eso. Esa gratitud me ha ayudado muchas veces a superar crisis.
–¿Nunca se ha sentido solo?
–A veces sí, pero como digo tengo a mucha gente que me quiere y entonces solo me siento solo ante problemas, ante situaciones concretas. Pero ante la realidad personal, créame, no he percibido soledad. ¿Sabe una vez que me sentí solo? Cuando en el año 85, don Antonio Montero me mandó a Madrid a hacer la Licenciatura en Teología. Tuve que dejar la parroquia de San Juan Macías, donde había 200 jóvenes activos para meterme en el anonimato de Madrid. Ahí sí me sentí solo.
–En 2016 su nombre sonó para ser obispo de Plasencia.
–Eso dijeron, sí.
–¿Le gustaría ser obispo?
–A lo mejor contesta su pregunta si le digo que en esa ocasión mis miedos tuve. Es que ser obispo no es fácil. Y menos en la situación eclesial que tenemos.
–Pero imagine que se lo hubieran propuesto formalmente ser obispo de Plasencia, ¿qué hubiera dicho?
–Francamente, uno se mira a sí mismo y no se ve con cualidades para desempeñar ese servicio, pero si la Iglesia te lo encomienda hay que hacerlo y hacerlo como hoy lo necesita la Iglesia, implicándote en la realidad social, es decir, como dice el Papa. En cualquier caso, y esto es lo bueno, ya no tengo edad para ser obispo y, por tanto, estoy a salvo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.