Se acercan el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, y, como marca la tradición, los cementerios volverán a llenarse para recordar a quienes ya no están con nosotros. Las lápidas se adornarán con flores y los camposantos, en general, dejarán ... por unas horas su soledad habitual. Sin embargo, la belleza y la historia que reúnen algunos de estos recintos invitan a que noviembre no sea la única fecha para visitarlos. En Extremadura existen muchos cementerios dignos de mención, bien por los restos que conservan, bien por su arquitectura o el entorno natural y patrimonial en el que están ubicados. Esta selección no te dejará indiferente.
Son cementerios históricos, de sugerente belleza y fuente de conocimiento. Situados en entornos únicos de Extremadura y, como en el caso del de Villa del Arco y Granadilla, dos pueblos abandonados, la huella definitiva de la vida que palpitó en sus calles.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.