Sábado, 8 de mayo 2021, 07:43
Siete meses después, reabren. Los ocho establecimientos, con calificación de cuatro estrellas, que forman parte de la red de hospederías públicas de Extremadura vuelven a estar disponibles para recibir a clientes en la última semana del mes de mayo.
Publicidad
Desde el 10 de noviembre pasado estaban cerradas por culpa de la pandemia de coronavirus. Su reapertura será el miércoles 26 de este mes. Entre marzo y junio del año pasado no pudieron abrir por el primer estado de alarma.
Las ocho hospederías públicas extremeñas se ubican básicamente en la provincia cacereña: Hervás, Alcántara, Las Mestas, Torrejón El Rubio, Jerte, Garrovillas de Alconétar y San Martín de Trevejo. Solo hay una en la provincia de Badajoz y es la de Llerena.
Retomaron la actividad en julio pero la clientela fue escasa. Desde ese mes y hasta el 10 de noviembre, cuando se clausuraron, pasaron por las hospederías extremeñas un 55% menos de personas que en el mismo periodo del año anterior.
Los ocho hoteles de la red de hospederías de Extremadura cuentan con una oferta de 270 habitaciones y un total de 544 plazas. Permiten 125 empleos estables.
Noticia Relacionada
En cuanto a previsión de aforos y ocupación permitida, la previsión es abrir con el 75% en alojamiento y grupos de máximo 20 personas. Mientras, el aforo es del 50% para restauración en interiores con mesas de un máximo de seis comensales, y 85% al aire libre, con mesas de 10.
Publicidad
Las hospederías están gestionadas por la empresa pública Gebidexsa, incluida dentro del grupo Gpex.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.