Martes, 7 de agosto 2018, 07:56
Las bases de las oposiciones a agentes del Medio Natural de la Junta han sido recurridas por varios colectivos de la comunidad autónoma. Lo han hecho Comisiones Obreras, UGT, SGTEx (Sindicato General de Trabajadores de Extremadura), USO (Unión Sindical Obrera) y la plataforma 'Agentes Grupo B ¡Ya! Por la dignidad de una profesión'.
Publicidad
En líneas generales, alegan que las bases de la convocatoria, que prevé la cobertura de cincuenta plazas, son contrarias a la ley. Entre otros motivos, porque exige ser técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, una titulación propia del grupo B. En este caso, siendo empleos del grupo C1, lo preceptivo, exponen varios de los recurrentes, es el título de bachiller o el de técnico. Además, no se recoge la posibilidad de que opten los titulados superiores en ramas relacionadas con el medio ambiente.
Algunos de los colectivos exponen que durante las mesas de negociación ya avisaron a la Junta de Extremadura de estas irregularidades. Piden que se subsanen las deficiencias y se elaboren unas bases nuevas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.