Secciones
Servicios
Destacamos
Luna Contador tiene ahora once años, vive en el barrio de San Roque de Badajoz y como tantas niñas de su edad es fan de La Voz Kids, el programa de ATRES Player que muestra talentos sobre el escenario que varios cantantes famosos evalúan y aceptan en su equipo en cuanto atisban desparpajo y calidad en sus voces. Luna sigue este programa desde que era pequeña. Hasta ahí nada nuevo. Pero anoche todo cambió para ella y su familia pues brilló como concursante y Aitana, que además es su cantante preferida desde hace años, la eligió para formar parte de su equipo. «Tiene un timbre muy bonito», exclamó la artista antes de pulsar el botón, darse la vuelta y hacer que la pacense se clasificara para la siguiente ronda. Sus familiares estallaron de emoción, como revelaron las imágenes, pues la selección estaba llegando a su fin.
La pequeña Luna está pletórica, pero en su familia no se quedan atrás disfrutando de este momento que se emitió anoche viernes por televisión. La pequeña pacense interpretó la canción 'Mañana' del musical Annie, el primer tema que cantaba en el salón de su casa prácticamente desde que salió de la guardería.
«A Luna le ha gustado cantar de siempre. Ella es muy vergonzosa y ha sido la primera vez que ha actuado en público porque hasta ahora solo lo hacía delante de nosotros, pero yo sabía que ella tiene algo especial, por eso la apunté a La Voz Kids, un programa que sigue a todas horas e incluso de ediciones de otros países», relataba esta mañana a este diario su padre, José Luis Contador.
En esta edición los 'coaches' son David Bisbal, Pablo López, Sebastián Yatra y Aitana. Los dos primeros ya tenían cerrado su equipo, cada uno con quince integrantes de entre decenas de aspirantes llegados de toda España. Y con la extremeña Luna Aitana cerró el suyo con el que el viernes que viene empezarán las 'batallas', un sistema de emparejamientos tras los cuales irán saliendo de nuevo los que mejor actúen para pasar a la siguiente ronda. Los programas se han grabado ya y, lógicamente, no se puede desvelar nada.
Luna Contador acudió a la audición a ciegas acompañado de su hermano José Luis, de catorce años y que rompió a llorar emocionado en cuanto vio a la pequeña de su casa entonar ante los focos la canción que llevaba años escuchando en su casa. Además de su padre José Luis, también estuvieron arropándola su madre Paqui, su abuela Herminia y su tío Manuel, que fue quien decidió la canción para ella y que finalmente defendió con éxito a tenor de los comentarios de los cuatro artistas que ejercían de jurado.
La pequeña artista acude al colegio público Enrique Iglesias de Badajoz, va a pasar a sexto de primaria y desde que salió anoche por la tele empezó a recibir decenas de mensajes de sus amigos y familiares, emocionados con la gran actuación de Luna, que acude a clases de canto y de piano en la academia de música Harmony de su ciudad.
«La experiencia le ha encantado. A partir de ahora hay un antes y un después porque siendo tan tímida esto le ha ayudado a romper una barrera. Ya le he dicho que lo más bonito de todo es poder emocionar a la gente con su voz y ella lo ha hecho», ha señalado hoy su padre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.