![El Papa Francisco recibirá a María Guardiola en las próximas semanas](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/17/newspaint-1721238878805-1200x840%20(1)-kFmE-U220746246987PmF-1200x840@Hoy.jpg)
![El Papa Francisco recibirá a María Guardiola en las próximas semanas](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/17/newspaint-1721238878805-1200x840%20(1)-kFmE-U220746246987PmF-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Salvador Vallejo Caballero
Miércoles, 17 de julio 2024, 19:59
El Papa Francisco recibirá a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en las próximas semanas. La popular lo ha anunciado esta tarde a través de sus redes sociales, donde se ha mostrado emocionada por recibir esta «maravillosa noticia».
«Será un honor representar a los extremeños y llevar nuestros anhelos ante el Santo Padre», expresa Guardiola, que ha recibido la noticia del Arzobispo Monseñor Rodríguez Carballo.
¡Emocionada por la maravillosa noticia que he recibido!
— María Guardiola (@MGuardiolaM) July 17, 2024
El Arzobispo Monseñor Rodríguez Carballo me ha trasladado que Su Santidad el Papa Francisco me recibirá en las próximas semanas.
Será un honor representar a los extremeños y llevar nuestros anhelos ante el Santo Padre. pic.twitter.com/jx2Ummh4e5
En septiembre de 2018, el entonces presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, mantuvo una audiencia pública en la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco, por espacio de unos cinco minutos, para transmitirle la petición de que Guadalupe pasase a formar parte de la provincia eclesiástica extremeña. Trámite que aún no se ha resuelto.
Noticias relacionadas
«Él tiene un carácter muy receptivo por cualquier cosa siempre, y además se ha interesado mucho por Extremadura, y me ha preguntado qué tal nos iba», explicó el Fernández Vara en declaraciones recogidas por la Cadena COPE, aunque no desveló todos los términos de su conversación.
En este encuentro, el expresidente entregó al Papa Francisco una serie de documentación sobre este asunto, así como el libro que se editó con motivo de los cien años de la declaración de Guadalupe como patrona de la Hispanidad, titulado 'Los oficios de Guadalupe', y una novela del extremeño Agustín Muñoz Sanz, titulada 'Los galgos del Papa', y que a juicio de Vara «le va a gustar» porque «tiene un trasfondo con la Compañía de Jesús, y es muy entretenida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.