Borrar

Los parados abonarán el 50% de las tasas de exámenes de oposiciones

Lunes, 27 de noviembre 2017, 23:28

El proyecto de ley de Presupuestos para 2018 contempla la reforma del impuesto de sucesiones y del impuesto sobre la renta, lo que llevará a la Junta de Extremadura a dejar de ingresar 15 millones de euros.

Pero esta reducción se verá acompañada de una revisión de las tasas y precios públicos de la comunidad, que generarán a las arcas regionales unos ingresos de 813.300 euros, según la memoria económica del proyecto.

Una de las modificaciones que se plantea afecta a la tasa por derechos de examen, que se paga cuando una persona se presenta a las oposiciones de la Junta y que oscila entre 14,39 y 35,93 euros. En la actualidad los desempleados están exentos, pero ahora se propone que abonen el 50%.

Pero la pretensión de la Junta no es recaudar más, sino que paguen los verdaderamente interesados. De ahí que el impacto económico estimado sea de apenas 40.000 euros.

Subirá la ITV

Más importancia tendrá la modificación de las tasas de ITV. La subida para vehículos ligeros, los más comunes, será de menos de 2 euros. Pero hay cambios en otros apartados y se crean nuevas categorías, como los históricos. La Junta prevé recaudar 412.000 euros más que en 2016.

Asimismo, se aplicará una subida generalizada del 1% para todas las tasas, excepto las que hayan sido creadas o actualizadas este año. Esta medida reportará 350.000 euros. También se ingresará 11.300 euros más por dos tasas de la Consejería de Medio Ambiente y Rural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los parados abonarán el 50% de las tasas de exámenes de oposiciones