![Un paréntesis de sol en Extremadura antes de la tormenta](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/09/27/extremusikasol-kTeB-U2201354032671E5H-1200x840@Hoy.jpg)
![Un paréntesis de sol en Extremadura antes de la tormenta](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/09/27/extremusikasol-kTeB-U2201354032671E5H-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miriam Rubias
Viernes, 27 de septiembre 2024, 14:11
Extremadura vuelve a lucir cielos despejados antes de que 'Isaac' visite la región. La tormenta tropical podría llegar la próxima semana entre el martes y el miércoles, aun así, este fin de semana se esperan temperaturas de hasta 30 grados, que podrán aumentar el lunes.
Las primeras lluvias de otoño amenazaba los principales eventos culturales y festivos que acogerá Extremadura este fin de semana: la Almossassa en Badajoz, el Extremúsika en Cáceres y la Feria de Zafra. Asimismo, el delegado de la Aemet en Extremadura, Marcelino Núñez, pronostica cielos despejados para el fin de semana sin rastro del agua que se ha asomado este jueves a la región.
Según el meteorólogo, las temperaturas volverían a ser «estables» y cercanas a los 30 grados. El sábado, las máximas subirán hasta los 26 y 23 grados en Badajoz y Cáceres, aunque las mínimas volverán a descender, hasta los 10 en ambas provincias. El domingo, las máximas subirán hasta los 31 y 27 grados en Cáceres y Badajoz, y las mínimas hasta los 11 en las dos provincias. El lunes las temperaturas máximas seguirán en subida y superarán los 30 grados en Badajoz y Cáceres; las mínimas subirán hasta los 12 y 13 grados.
Extremúsika es uno de los eventos que temía lo peor después de la mañana del jueves, donde la ciudad de Cáceres se llenó de charcos y paraguas. Aun así, en torno a las cinco de la tarde el sol lució de nuevo y se disipó por completo la previsión de lluvia para todo el fin de semana.
Noticia relacionada
Por otro lado, Eltiempo.es, avanzó que la tormenta tropical 'Isaac' que podría llegar la próxima semana a España, entre el martes y el miércoles, dejaría lluvias en muchas zonas del país. Además, se espera que las más destacadas se produzcan en Galicia y Extremadura. El temporal de viento asociado dejaría rachas que podrían ser relevantes en zonas del oeste peninsular.
Según las previsiones más recientes, el sistema llegaría aún con características tropicales hasta la Península y entraría a la misma por la costa central portuguesa. Las lluvias más destacadas, asociadas al núcleo del sistema, se darían en Portugal, Galicia y Extremadura. Aún así, alcanzarían con menor intensidad muchas otras zonas del sur y del oeste del país.
A pesar de todo ello, Eltiempo.es ha recalcado que la previsión tanto en trayectoria como en intensidad de estos sistemas es siempre incierta, sobre todo cuando aún quedan seis días. En este espacio de tiempo, puede sufrir fuertes variaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.