El hombre acusado de matar a su mujer, tras prestar declaración ante la juez en Valencia de Alcántara. GLORIA JOVER

Prisión provisional para el detenido por matar a su mujer en Valencia de Alcántara

La juez ha acordado la suspensión de la patria potestad del padre respecto del hijo y el pago de una pensión alimenticia

REDACCIÓN / G. jover

Jueves, 3 de noviembre 2022, 09:43

Prisión provisional comunicada y sin fianza para Badr Saadaoui, el hombre detenido por matar a su mujer en la madrugada del martes en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. La juez de Primera Instancia e Instrucción decretó este jueves estas medidas tras tomarle declaración ... durante dos horas.

Publicidad

Saadaoui fue asistido por una letrada asignada por el turno de oficio y pasa así a disposición judicial después de permanecer cerca de 48 horas en la Comandancia de Cáceres, desde la mañana del martes hasta este jueves, cuando fue trasladado hasta los juzgados de Valencia de Alcántara a primera hora. Hacia las nueve y veinte de la mañana ingresó en estas dependencias judiciales, donde comenzó a prestar declaración hacia las 10. Según la letrada que le ha asistido este trámite ha durado aproximadamente dos horas, aunque no ha sido hasta cerca de las cuatro de la tarde cuando este hombre ha sido trasladado a la prisión de Cáceres. No ha habido representación legal por parte de la víctima.

Al investigado se le imputa un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Asimismo, a petición del Ministerio Fiscal, la juez ha acordado la suspensión de la patria potestad del padre respecto del hijo y el establecimiento del pago de una pensión alimenticia.

La Fiscalía había solicitado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Badr Saadaoui, autor confeso de la muerte de su mujer, por un delito de homicidio, atendiendo al riesgo de fuga porque el presunto homicida tiene nacionalidad marroquí y hay riesgo de reiteración delictiva. Además, prestación de fianza para asegurar responsabilidades civiles, suspensión de la patria potestad con prohibición de aproximarse a su hijo menor de edad -un bebé de 14 meses. También solicita una pensión de alimentos de 250 euros para el menor.

Publicidad

Imane Saadaoui, de 30 años, fue acuchillada presuntamente por su pareja el pasado 1 de noviembre. El hombre, de 41 años, dio aviso al puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara de madrugada para informar sobre los hechos, que tuvieron lugar en la vivienda que compartían en la calle Ramón y Cajal, 55, en la puerta B del segundo piso. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad y sanitarias la mujer todavía se encontraba con vida, pero no se pudo hacer nada por reanimarla.

La joven había denunciado, pero ya no tenía una orden de protección activa y vivía con su agresor. Esta medida, adoptada por el Juzgado de Primera Instancia de Valencia de Alcántara por la denuncia de violencia de género interpuesta en enero por esta mujer se levantó el pasado mes de junio al pedir la víctima y el Ministerio Fiscal el archivo de la misma, según la información que proporciona el Tribunal Superior de Justicia.

Publicidad

La Fiscalía indica que solicitó a la juez el sobreseimiento provisional de las actuaciones «al entender que no resultaba debidamente justificada la perpetración del delito en base a los informes periciales realizados». Se trata de pruebas psicológicas y forenses que no evidenciaban, según detalla en Ministerio Fiscal, los delitos de malos tratos físicos y amenazas que había denunciado Imane.

Protestas

Tanto a la entrada como a la salida de los juzgados vecinos de la localidad han recibido al acusado al gritos de «asesino», igual que a la salida, cuando personas del pueblo han repetido este término y han pedido la cadena perpétua para este hombre.

Publicidad

Según familiares de la víctima ambos eran primos. Residían desde el año 2020 en la localidad fronteriza. En enero de 2022 Imane denunció a su pareja por malos tratos físicos y amenazas, tras los cuales pasó 22 días en la Casa de la Mujer de Cáceres. Contaba con una orden de protección. Imane volvió a Valencia de Alcántara, en donde vivía sola con su hijo hasta el mes de octubre, cuando se retomó la convivencia. entre la pareja. La denuncia fue retirada en junio de este año, lo que hizo que se levantara la orden de protección.

ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

  • Teléfono: 016 Atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes.

  • WhatsApp y correo electrónico: las consultas online pueden realizarse a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600.000.016 y el chat online, accesible desde la página web: https://violenciagenero.igualdad.gob.es.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad