![¿Qué ha pasado hoy, 6 de febrero, en Extremadura?](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/06/local_3-kDrC-U230747115389OZD-1200x840@Hoy.jpg)
![¿Qué ha pasado hoy, 6 de febrero, en Extremadura?](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/06/local_3-kDrC-U230747115389OZD-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Jueves, 6 de febrero 2025, 21:23
La Diputación sacará a concurso la plaza de David Sánchez y licitará de nuevo el programa de ópera
La Diputación de Badajoz seguirá adelante con el programa Ópera Joven tras la renuncia del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, adelantada por HOY este miércoles. La institución provincial sacará a concurso el puesto de trabajo de jefe de la Oficina de Artes Escénicas que venía ocupando el hermano del presidente, una plaza cuya creación investiga la jueza Beatriz Biedma por presuntos delitos contra la Administración Pública.
Herido de bala tras una persecución policial en Don Benito
Un hombre se encuentra ingresado en el hospital Don Benito-Villanueva con una herida de bala. Las lesiones se han producido tras una persecución policial ocurrida en la madrugada de este jueves en el polígono San Isidro de Don Benito. Un vehículo recibió el alto de agentes de la Policía Local por considerarse «sospechoso». Tras ello, el coche, con varios ocupantes en su interior, emprendió la huida que terminó en un camino próximo a la calle Los Pedregales de la localidad dombenitense.
Cinco de cinco. Ya han sido capturados los dos últimos presos que se fugaron del centro penitenciario Vale do Judeus el 7 de septiembre de 2024 y que pusieron en alerta a Extremadura. Según ha comunicado la Policía Nacional en redes sociales, Rodolfo José Lohrmann y Mark Roscaleer han sido detenidos este jueves en Alicante, «gracias a la estrecha cooperación con la Policía Judicial portuguesa (PJ)».
Un trabajador cae en un pozo de obra de seis metros de profundidad en Mérida
Un trabajador de 42 años ha caído este jueves en un pozo de obra de entre seis y ocho metros de profundidad mientras trabajaba en una construcción de la Avenida Juan Pablo II de Mérida. Según informa el 112 Extremadura, el accidente laboral ha tenido lugar a las 9.03 horas. Los bomberos explican que han tenido que intervenir con el vehículo autoescala para rescatar al afectado, que iba caminando hacia atrás cuando cayó en el pozo.
Salud crea un asistente virtual para gestionar las citas médicas a través de WhatsApp
El SES ha estrenado este jueves en las localidades de Jaraíz de la Vera y Talavera la Real un nuevo sistema para poder solicitar cita médica a través de WhatsApp los 365 días del año. Una herramienta que posteriormente se extenderá al resto de la región y con la que se busca facilitar tanto la petición de una cita con el médico de cabecera como la posibilidad de anularla, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Atención Primaria en la comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.