![El detenido observa a los miembros de la USECIC de la Guardia Civil buscar pruebas en su domicilio](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/12/detenido--758x531.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Martes, 12 de marzo 2024, 21:35
La Guardia Civil apunta que el alguacil de Hinojal estranguló a Vicente Sánchez
Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el alguacil de Hinojal, José María Lindo, estranguló a Vicente Sánchez, aunque aún se está a la espera de las pruebas que lo confirmen del Instituto de Medicina Legal de Cáceres y del servicio de Criminalística de la benemérita. Según indica la Guardia Civil, tras levantarse el secreto de sumario de este caso, «se están realizando diferentes estudios de perfiles genéticos, obtenidos del análisis de muestras biológicas, así como la realización de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, que conduzcan a confirmar la muerte por estrangulamiento».
El joven que atacó la sede del PSOE en Almendralejo condujo tres kilómetros con la excavadora
Un joven de 20 años, vecino de Almendralejo y de nacionalidad española, se entregó este martes poco antes del mediodía en las dependencias que la Policía Nacional tiene el la capital de Tierra de Barros, como presunto autor de los destrozos provocados unas horas antes a la puerta de la sede del PSOE en la localidad, situada a la altura del número 41 de la avenida de La Paz.
La Guardia Civil sigue buscando a Fernando Zamora Gutiérrez, vecino de Plasencia de 57 años que se encuentra en paradero desconocido desde el domingo por la tarde, cuando aparcó su coche en el parking de La Chopera, a la altura del kilómetro 3 del río Jerte. Tras las primeras horas de búsqueda y por los indicios obtenidos, la Guardia Civil maneja la hipótesis del suicidio como causa de la desaparición.
La abogada de Badajoz que engañaba a sus clientes estafó 60.000 euros a un empresario
Susana T.C., la abogada pacense que fue sentenciada en 2021 a más de siete años de prisión por estafar a ocho clientes a los que hizo creer que había tramitado sus demandas y procedimientos cuando en realidad no podía hacerlo porque sobre ella pesaba una condena previa que la inhabilitaba para ejercer como letrada, ha vuelto a ser condenada por estafar 60.000 euros a un empresario madrileño. Este le entregó esta cantidad para poner fin a un litigio que tampoco solventó porque se quedó con el dinero.
El lunes paró en el último momento una concentración de administrativos y auxiliares a las puertas del Ayuntamiento para reclamarle un aumento salarial. Y este martes el alcalde, Ignacio Gragera, se ha reunido con un grupo de ellos para asegurarles que sus nóminas subirán este año. No se comprometió, indican varias fuentes, a cantidades concretas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.