Las dos principales asociaciones de transportistas extremeños, Asemtraex y Fenadismer, no se unirán al paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional del Transporte, que se convocó el pasado sábado de forma indefinida y que se está realizando de forma paralela a las concentraciones y bloqueos de las carreteras ... promovidos por los agricultores.
Publicidad
Noticia relacionada
En total, estas dos patronales agrupan a unos mil empresarios y más de 7.000 vehículos de toda la región extremeña.
La negativa a este paro se ha materializado en una asamblea convocada en la mañana de este lunes, en Cáceres, por Asemtraex. En ella 28 socios han apoyado las movilizaciones, 39 se han mostrado en contra y uno se ha abstenido.
Noticias relacionadas
L. A.
Entre las razones para no apoyar los paros indefinidos de la Plataforma del Transporte, se encuentran dos asuntos: los precios y un convenio único.
Publicidad
«Las propuestas de Plataforma no convencen a todo el mundo. No estamos de acuerdo en que haya un solo convenio a nivel nacional porque tendríamos que pagar unas nóminas imposibles para los empresarios extremeños. No hay empresa que resista en Extremadura sueldos de 2.000 euros», asegura Miguel Ángel Sánchez, presidente de Asemtraex.
Asimismo, no apoyan que «se establezcan unos precios para todo el sector en un libre mercado», ha añadido Sánchez.
Publicidad
A eso se suma la situación actual por la que pasan los transportistas de la región extremeña, que aseguran que llevan varias semanas con una actividad que también se está viendo afectada por la huelga en Francia y España de los agricultores, con lo que ello conlleva para su situación económica.
Hay que recordar que la Plataforma Nacional del Transporte ya puso en jaque en 2022 la cadena logística y, ahora, de nuevo, se suma a las movilizaciones del campo.
En Extremadura también hay trabajadores de este sector que se están uniendo a las movilizaciones de los agricultores y ganaderos que pertenecen a la Plataforma en Defensa del Transporte. En este caso, sí están respaldando los cortes de carreteras en la provincia pacense y en la cacereña.
Publicidad
De hecho, son los mismos que en el año 2022 comenzaron las concentraciones a las que, en esa ocasión, sí se unieron las principales patronales de los transportistas.
Ahora, se prevé que en Extremadura el paro de los transportistas no afecte tanto por la negativa de las agrupaciones de empresarios a apoyar esta convocatoria.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.