Jesús Cimarro, director de Pentación y del Festival de Mérida desde 2012, ha ganado el concurso. HOY

El Patronato adjudica la gestión del Festival de Mérida a Pentación y la perdedora del concurso anuncia recurso

La adjudicación no es firme hasta dentro de quince días mientras se debe cerrar a contrarreloj la programación de este año si la pandemia lo permite

Lunes, 12 de abril 2021, 13:24

Sin sorpresas. El Consorcio Patronato del Festival de Mérida, en el que se sientan, la Junta, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Mérida y las dos diputaciones provinciales extremeñas, confirma lo avanzado por la mesa de contratación del concurso abierto para dirigir el Festival durante dos años, prorrogables por otros dos. De esta forma, realiza la adjudicación provisional a Pentación, de Jesús Cimarro, que lleva la dirección de la gran cita cultural desde el año 2012.

Publicidad

La gestión del Festival Internacional de Teatro de Mérida salió a concurso con un presupuesto de 14,9 millones para 2021, 2022 y la posibilidad también de dirección para los años 2023 y 2024. Como ya contó HOY la pasada semana, la mesa de contratación adjudicó el concurso a la productora teatral Pentación frente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por SEDA, Plural y Letsgo.

La UTE de SEDA ha obtenido mejor puntación en cuanto a oferta económica al proponer realizar el Festival de Mérida por medio millón menos de euros (3.515.806,25 frente a los 4.054.721,68 euros, IVA incluido). Esto ha implicado 33 puntos para la UTE, 21,7 para Cimarro.

No obstante, Pentación ha sacado una considerable ventaja en cuestiones técnicas que merecían un juicio de valor por parte de la mesa, entre ellas las representaciones en otras sedes además de la del Teatro Romano emeritense y otras actividades vinculadas. En este bloque, Cimarro ha obtenido 38,10 puntos frente a los 16,05 de la UTE de SEDA.

Precisamente el hecho de obtener tanta diferencia de puntos en aspectos que merecían un juicio de valor ha hecho anunciar a la UTE que piensa recurrir la adjudcación provisional de la gestión del Festival a Pentación. Tiene quince días hábiles para hacerlo.

Publicidad

Mientras, apenas queda tiempo para perfilar la programación que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, se pondrá este año en escena en el Teatro Romano de Mérida a partir de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad