La fiesta de la gabarra se tiñó de luto anoche. Un peñista extremeño del Athletic falleció en las inmediaciones de San Mamés de forma repentina tras participar en la gran celebración, cuando se dirigía al autocar que le iba a devolver a Montijo (Badajoz), según ... ha podido saber EL CORREO.
Publicidad
El fallecido es Gerardo Flores, de 64 años, presidente de la peña Agla de la localidad montijana y activo delegado de las agrupaciones de la zona suroeste desde hace muchos años, área que abarca las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Badajoz y Cáceres. Se había jubilado recientemente.
Flores recorrió por carretera los 700 kilómetros que separan su localidad de Bilbao para participar en la fiesta de la gabarra desde un balcón en el que colocaron una bandera de su peña. También había viajado a Sevilla para ver en directo la final en La Cartuja.
Noticias relacionadas
Concluida la celebración, se dirigió a San Mamés, donde permanecían aparcados los autocares de las peñas. Cuando se disponía a montar en el autobús, repentinamente se sintió mal. Trataron de reanimarle, pero desgraciadamente falleció. «Era un hombre muy del Athletic y muy querido», dicen desde el club.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Es un palo muy gordo. Estuve muy cerca de él en la final de Sevilla. Era muy trabajador y se desvivía por el Athletic , que era su gran pasión», explica Juan Romero, presidente de la otra peña de la localidad extremeña, la Montijana.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.