EUROPA PRESS
Martes, 29 de enero 2019
El PP de Extremadura se personará como acusación popular en el procedimiento que mantiene el Juzgado de lo Penal de Mérida contra CC OO por un supuesto delito de desvío de fondos públicos en los cursos de formación de los trabajadores ocupados, un proceso judicial que atañe al año 2011 y se amplía a 2012.
Publicidad
Así lo dijo ayer en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa, la portavoz de Empleo del grupo parlamentario popular, María Ángeles Muñoz, que analizó los procesos penal y contencioso-administrativo que se siguen contra CC OO, UGT y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) por supuestos fraudes en la gestión de fondos públicos.
Muñoz explicó que la personación en el proceso penal contra el sindicato CC OO se hace «por una cuestión de plazos» y que no se efectúa en los de UGT y la Creex ya que están fuera de plazo.
Explicó que en 2011 los fondos públicos dedicados a la subvención a esos cursos de formación fueron unos siete millones de euros y que lo supuestamente defraudado asciende a más de tres.
Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, indicó que respeta la decisión del PP, que está en su derecho de personarse como acusación popular en el procedimiento judicial contra CC OO y recalcó que en este proceso la Junta de Extremadura está colaborando en todo momento con la justicia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.