-kMdG--624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un coche eléctrico que transporta a su vecinos hasta el centro de día, cámaras en casas y alarmas que avisan si alguna persona sufre un accidente. Tampoco faltan pasamanos en las calles de los lugares más transitados de Pescueza, la localidad cacereña que desarrolla el programa 'Quédate con nosotros' desde 2011. Con él, tal y como contó HOY el pasado mes de julio, el Ayuntamiento quiere hacer la vida más fácil a sus mayores para que no abandonen el lugar en el que siempre han vivido. El proyecto ya está dando sus frutos y acaba de conseguir uno de los premios que cada año otorga la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal de Extremadura (Otaex).
Lo ha logrado en la categoría de productos y servicios. El jurado ha valorado que «la iniciativa incluye diferentes actuaciones en materia de accesibilidad» con el objetivo de dar oxígeno a un municipio que se asoma peligrosamente a la despoblación. «Con esta finalidad han convertido todo un pueblo en una residencia de mayores al aire libre» destacan desde Otaex.
El jurado ha estado presidido por la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno; la directora general de Arquitectura, María Ángeles López; la directora de Otaex, Asunción Muñoz, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.
La Otaex también ha galardonado a Patrimonio Nacional y la Fundación ACS, a los ayuntamientos de Llerena y Herrera del Duque, al Festival de Teatro Clásico de Mérida, al Laboratorio de Accesibilidad de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, a la arquitecta técnica Isabel María Asensio y a Javier García Pajares, quien ha sido premiado por su trayectoria. Fue el primer estudiante erasmus sordociego y en agosto de 2018 hizo cumbre en siete picos de más de 4.000 metros de Los Alpes. En 2017, recibió el premio Extremeño de HOY.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.