Jueves, 9 de agosto 2018, 07:45
El Ministerio de Fomento ha firmado convenios con doce comunidades autónomas más Ceuta y Melilla para desarrollar el plan estatal durante tres años. Fomento aporta 1.373,63 millones para subvenciones estatales a la vivienda. Por su parte, los gobiernos regionales y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ponen otros 396,62 millones. En total se destinarán 1.770,25 millones en subvenciones estatales a la vivienda entre 2018 y 2021. La inversión en Extremadura se sitúa en casi 50 millones (exactamente 49.977.000 euros). De ellos, la Junta pone aproximadamente diez millones. Este convenio tiene como base un criterio de reparto en el que prima la población. Por este motivo, por ejemplo, en Andalucía (población de 8 .379.248 habitantes) se invertirán 320,77 millones con cargo al plan estatal. Los 49.977.000 euros de Extremadura se corresponden con una población oficial de 1.070.587 personas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.