Mirador del Valle del Jerte en Cabrero. HOY

Cinco planes para disfrutar del Día de la Madre en Extremadura

Tanto si quieres sorprenderla como si tú, mamá, quieres organizar un plan diferente junto a tus hijos, apunta estas ideas

Irene Toribio

Jueves, 4 de mayo 2023, 14:22

El 7 de mayo está muy cerca y hay que celebrarlo. A una madre se la quiere a diario, pero el primer domingo de mayo es siempre motivo de festejo. Así que apunta estas ideas para disfrutar con tu madre de su día especial.

Publicidad

Picnic en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte es uno de los paisajes más bonitos de Extremadura. Aunque la floración ya ha terminado, merece la pena hacer un recorrido por sus pueblos y detenerse a ver la cosecha de la cereza. Algunas empresas ofrecen visitas a las cooperativas y organizan actividades de recogida del fruto.

Una buena opción es preparar un picnic en alguno de los diferentes merenderos de la zona: el Nogalón, merendero de Cabezuela, Garganta Puria, Parque el Arroyo, Garganta Bonal, el Torno, el Molinillo, Fuente del Tomillar, Garganta de las Nogaleas o el merendero de la ermita de San Felipe.

Coge una cesta, una toalla grande, bebida, algo de comida… ¡Y a disfrutar de un día único!

Cine y cena

Un plan sencillo pero divertido y especial. Saca entradas para vuestra película favorita en cartelera y reserva en algún restaurante para disfrutar de una cena en familia. O si lo prefieres, improvisa y para en el primer bar que encontréis de camino, ¡Quizá descubráis vuestro nuevo bar favorito juntos!

Aventuras: Karts, salto en paracaídas, puenting, escalada…

Tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres puedes disfrutar de planes de aventura como circuitos de karts, tiro con arco, paseo en globo, vuelo en avioneta, tirolina, alquiler de barcos… Las opciones son muchas, te recomendamos mirar en páginas especializadas en aventuras, ver si la fecha está disponible, reservar y disfrutar.

Publicidad

Ruta del queso

Extremadura ofrece un plan original y único para los amantes del queso. En 'rutadelqueso' encontrarás los distintos planes que puedes organizar por las zonas queseras de la comunidad:

Ruta de la Torta del Casar: Desde la Sierra de San Pedro hasta la Sierra de Montánchez, entre berrocales y llanos, discurren los dominios de la Tortal del Casar.

Ruta del Queso de La Serena: Hablar de La Serena es adentrarse en los orígenes de nuestra historia.

Ruta del Queso de Los Ibores: Para entender el Queso de Los Ibores sólo tenemos que entrever el colosal paisaje en que se crían sus rebaños de cabras.

Publicidad

Ruta del Queso Tajo Internacional, Sierra de San Pedro, Los Baldíos: Tierra de asentamientos prehistóricos, fortalezas militares, castillos, palacios, despensa natural con la que se elabora una exquisita gastronomía y un entorno natural con un valor ambiental único.

Ruta del Queso de La Vera: Desde las cumbres de Gredos y hasta las fértiles vegas del Tiétar se encuentran los frondosos bosques de castaños y robles en las montañas y galerías de fresnos, alisos y sauces en los cauces de los ríos.

Publicidad

Ruta del Queso de Monfragüe: Territorio ubicado en el entorno del Parque Nacional de Monfragüe, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, naturaleza espectacular y paraíso para la ornitología.

Ruta del Queso de Tentudia: En sus sierras nacen importantes ríos que vierten sus aguas al Guadiana (Ardila) y al Guadalquivir (Viar) conformando bosques riparios o de galería. En estos parajes serranos pastan las cabras cuya leche proporciona unos excelentes quesos que dan fama a Tentudía.

Ruta del Queso de Tierra de Barros: Desde la zona montañosa de la Sierra de Hornachos en el occidente, a la zona de llanuras de la Tierra de Barros al poniente, pantanos y ríos riegan y refrescan las rojas tierras arcillosas.

Publicidad

Réfrescate en alguno de los parajes de la comunidad

Extremadura presume de multitud de piscinas naturales donde poder bañarse y disfrutar de la naturaleza que las cubre. Así que si durante este puente de mayo te apetece que tus planes estén 'a remojo', te proponemos las charcas, embalses, playas artificiales, ríos...

Sin duda, Extremadura ofrece una gran variedad de planes para disfrutar del ocio, gastronomía y naturaleza casi a partes iguales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad