

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay 67.000 extremeños que tienen entre 60 y 69 años que han recibido la primera dosis de AstraZeneca. Su segunda inyección tiene que ser con la misma vacuna y la Consejería de Sanidad asegura que así será.
El SES no se plantea que este grupo de población reciba una fórmula distinta a la que ya le han administrado, pese a que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha abierto la puerta a que se les ponga Pfizer en el segundo pinchazo.
«Esa posibilidad no está en la estrategia de vacunación, luego no nos la planteamos», asegura la Consejería, que apunta que tiene el compromiso del Ministerio de que habrá suficientes dosis de AstraZeneca para el tramo comprendido entre los 60 y 69 años.
Para ello, no especifica una fecha de envío ni de número de dosis, pero se espera que cuente con ellas porque pese a que la Unión Europea ha anunciado que rompe el contrato con la farmacéutica, las dosis que tiene comprometidas está previsto que lleguen.
La Junta confía en que dispondrán de ellas pese a que Simón planteara el lunes la posibilidad de vacunar a los sexagenarios con Pfizer. «Si hay un número muy importante de menores de 60 años que quieran la segunda dosis de AstraZeneca habría que valorar que los mayores de ese rango se vacunen con Pfizer», señaló el epidemiólogo. Luego matizó y dijo que, «en principio», va a haber vacunas suficientes.
En este contexto, Simón avanzó que llegarán unos 12 millones de dosis de AstraZeneca hasta el tercer trimestre. Extremadura cuenta con una reserva de 20.000 y necesita al menos 47.000 más para el grupo de 60 y 69. A ellas hay que sumar las de los menores de 60 que elijan AstraZeneca como segunda dosis. Si todos se decantasen por esa opción serían 38.000.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.