-kI4F-U901103598476ym-1968x1216@Hoy.jpg)
-kI4F-U901103598476ym-1968x1216@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Rubio
Cáceres
Jueves, 2 de enero 2020, 08:05
«Por poco Vega casi nace en el coche». Con esa frase empieza a relatar el pacense David Rodríguez (38 años) cómo fueron los momentos que vivió junto a su mujer, Concepción Brito (37), durante la madrugada del 1 de enero de 2020. A las 06.10 nació su hija, la primera bebé de este año en Extremadura.
Fue en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, aunque a la madre no le dio tiempo a pasar por el paritorio. De hecho, la pequeña nació en la sala de exploración.
Noticia Relacionada
«Nos habían dicho que las contracciones tenían que ser cada seis o siete minutos para ir al hospital y que si no te mandaban otra vez para casa. Así que estábamos en Novelda del Guadiana, el pueblo del que son mis suegros, y nos vinimos para Badajoz porque tenía algunas contracciones. Todavía eran bastante distanciadas. Cuando llegamos, nos quedamos en la puerta del hospital controlando cuánto tiempo pasaba entre una y otra. Aunque había una diferencia de ocho minutos, entramos. Y menos mal porque cuando le vio la matrona, le dijo directamente que tenía que empujar porque salía», contaba David.
Entró a las 05.50 horas y a las 06.10 Vega ya estaba aquí. Pesó 3,570 kilos. «Ha sido un parto muy rápido, pero no por ello menos doloroso», contaba la madre, que es enfermera en el centro de salud de Talarrubias.
Es la segunda hija que Concepción y David tienen. La primera se llama Alba y ya ha cumplido seis años. «Con ella el parto duró 18 horas», recuerda la madre.
«Son idénticas. Pones la foto al lado y son dos gotas de agua», decía este miércoles David mientras intentaba contener la emoción. Él es guardia civil y se va a poder beneficiar de las doce semanas de permiso de paternidad, en vez de ocho. Este 1 de enero ha entrado en vigor esa ampliación englobada en el decreto ley sobre igualdad laboral aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo. En 2021 será un total de 16.
«Mi mujer cumplió el día 28 de diciembre y yo le decía, de broma, que aguantara», comenta entre risas David. Él, al igual que Concepción, le piden a 2020 mucha salud, que sus dos pequeñas estén sanas, un deseo en el que ya estaban pensando cuando el 31 de diciembre se comieron las uvas.
Los que no pudieron comérselas fueron Carmen Daza (37 años) y Álvaro Beltrán (38). Ellos son los padres de Carmen, que nació a las 20.30 horas del 31 de diciembre en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.
La pequeña llegó cuando estaba a punto de terminarse el año. De hecho, ha sido el último bebé que ha nacido en Cáceres en 2019. Ha pesado 3,7 kilos. También nació otra niña, a las 21.10, en el Hospital de Mérida.
«Ingresé a las cinco de la mañana, ha sido largo, pero todo ha ido fenomenal», comentaba ayer Carmen, que salió de cuentas el 28 de diciembre. Sin embargo, se ha retrasado. Su cena de Nochevieja y la de parte de su familia se quedó en casa.
Es su primera hija y son del Casar de Cáceres. Ella es maestra en el colegio Paideuterion y él es ingeniero técnico agrícola. Al igual que los padres de Vega, le piden mucha salud a este 2020.
Publicidad
María Díaz y Álex Sánchez
Almudena Santos y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.