
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional denegó la entrada a España a 41 personas ayer, 39 de ellas de nacionalidad portuguesa, en el primer día del nuevo cierre de la frontera lusa debido a la pandemia. La clausura ha sido decisión del Gobierno portugués, pero los controles terrestres se han coordinado entre ambos países. A un lado se sitúa la Guardia Nacional Repúblicana y al otro los policías nacionales.
En Extremadura solo quedan cuatro puntos por los que se puede cruzar. Caya y Valencia de Alcántara están abiertos 24 horas al día. Villanueva del Fresno solo de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 horas por la mañana y de 19.00 a 21.00 horas y Zarza la Mayor de 11.00 a 13.00 horas los miércoles y los viernes.
Ayer, por tanto, solo se podía cruzar por Caya y Valencia de Alcántara. Entre ambos puntos la policía controló 948 vehículos y 1.297 personas. Denegó la entrada a 41 por incumplir las condiciones permitidas para pasar. Solo hay seis supuestos en los que se permite. El primero, los residentes en España y sus parejas. También los residentes en otros estados miembros o estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual.
El cuarto supuesto permite cruzar a quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio español por motivos laborales y también por causa de fuerza mayor. Por último, puede cruzar el personal diplomático y las fuerzas de seguridad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.