REDACCIÓN
Viernes, 6 de noviembre 2020, 19:21
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el cumplimiento de las medidas contempladas en el nivel de alerta 3, decretado este viernes por el Consejo de Gobierno de la Junta, con una mayor intensidad en las ciudades más grandes, así como en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra, Tentudía o Sierra Suroeste, donde la incidencia del virus es mayor en estos momentos.
Publicidad
Así se ha acordado en el seno del Centro de Coordinación Cooperativa Policial que, presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García, está integrado por la propia Delegación, las subdelegaciones de Cáceres y de Badajoz, las Consejerías de Sanidad y Población, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y FEMPEX.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el estricto cumplimiento de las nuevas normas, que contemplan restricciones de aforo en todos los municipios extremeños durante los próximos 14 días y continuarán con la vigilancia y control de los municipios con cierres perimetrales, así como el control de la prohibición de la movilidad nocturna.
Por otro lado, los efectivos de los distintos cuerpos, que trabajan en plena colaboración desde el inicio de la pandemia, incrementarán su presencia y número de dispositivos a lo largo de la próxima semana en la provincia de Badajoz.
En concreto, estos dispositivos se centrarán en las ciudades más grandes, así como en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra, Tentudía o Sierra Suroeste, donde la incidencia del virus es mayor en estos momentos.
Publicidad
En el CECOR se han analizado también los incumplimientos detectados en el curso de la última semana por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que en su mayor parte corresponden con conductas de carácter privado e individual desarrolladas por los ciudadanos y relativas al ocio no organizado, como el consumo de bebidas en la vía pública, incumplimientos de horarios y el no uso de mascarillas.
Asimismo, se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana, dado que son numerosas las personas que avisan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para alertar de celebraciones de fiestas e incumplimientos diversos de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.
Publicidad
Por otro lado, las Policías Locales seguirán disponiendo de la información de personas que son positivos en COVID y tienen que guardar confinamiento, así como de los contactos estrechos que también deben permanecer aislados.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.