No habrá más prórrogas. Los controles fronterizos entre España y Portugal terminarán el viernes. O lo que es lo mismo, desde el sábado, 1 de ... mayo, se recupera la movilidad terrestre entre ambos países. Así lo ha anunciado el primer ministro luso, António Costa, que ha comparecido tras la reunión del Consejo de Ministros portugués que se ha celebrado a lo largo del día de hoy.
Publicidad
Desde el 31 de enero permanece cerrada la Raya al libre tránsito de personas. Desde ese momento, se han aprobado sucesivas prórrogas para limitar la movilidad entre ambos países. La última, tal y como se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 17 de abril, concluye hoy.
El primer ministro luso había expresado en varias ocasiones ser partidario de prorrogar el cierre fronterizo. Sin embargo, la buena evolución de la pandemia a ambos lados de la frontera -Portugal comunicó ayer 470 nuevos positivos de coronavirus y el fallecimiento de una persona- ha decantado finalmente la balanza a favor de la apertura.
No es la única novedad que desde el sábado aplicará el país vecino respecto a las medidas restrictivas impuestas para combatir el avance de los contagios de covid. Esa misma jornada entra en vigor el estado de calamidad, un nivel inferior al estado de emergencia que todavía regirá durante el día de hoy. Entre las modificaciones que supone se encuentra la ampliación del horario de apertura de la hostelería. Desde el 1 de mayo se extiende hasta las 22.30 horas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.