Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque y todavía presidente de la mancomunidad de Cijara. Perderá la presidencia en favor de Antonio Miguel Sánchez, alcalde de Villarta de los Montes (PP). HOY

PP y Cs registran una moción de censura en la mancomunidad de Cijara para reemplazar a Saturnino Alcázar (PSOE) como presidente

Antonio Sánchez, alcalde popular de Villarta de los Montes, será su sucesor al frente de la entidad mancomunada, que agrupa a seis pueblos de La Siberia

Viernes, 26 de abril 2024, 12:06

Moción de censura....en una mancomunidad. Partido Popular y Ciudadanos acaban de registrar en Herrera del Duque (3.413 habitantes, La Siberia) una moción de censura nada frecuente en Extremadura. Se trata de una moción con la que se apartará al socialista Saturnino Alcázar Vaquerizo, ... alcalde herrereño, de la presidencia de la mancomunidad integral de servicios Cijara, una de las dos que agrupa a municipios de la comarca de La Siberia. El PP gobernará la entidad mancomunada ya que al frente de la misma estará el alcalde de Villarta de los Montes, Antonio Miguel Sánchez.

Publicidad

La mancomunidad Cijara engloba a seis municipios, que suman 8.000 habitantes. Son Herrera del Duque, Castilblanco (852), Fuenlabrada de los Montes (1.736), Helechosa de los Montes (587), Villarta de los Montes (403) y Valdecaballeros (1.066). El pasado 13 de septiembre Alcázar elegido presidente gracias a la mayoría de alcaldes del PSOE que componían entonces el órgano mancomundado. Pero con la moción de censura presentada y ganada hace poco más de dos semanas en Fuenlabrada de los Montes por Juntos por Extremadura y PP, los socialistas se quedaron sin el gobierno municipal de Fuenlabrada y la mancomunidad de Cijara quedó configurada por dos pueblos gobernados por el PSOE (Herrera del Duque y Castilblanco), tres por el PP (Villarta, Fuenlabrada y Helechosa) y uno por Ciudadanos, que solo tiene tres Alcaldías en Extremadura.

En estos momentos María del Carmen Rodríguez Rodríguez es alcaldesa de Valdecaballeros por la formación naranja y su apoyo ha sido imprescindible para que se registre y vaya a prosperar la moción de censura contra Saturnino Alcázar en la mancomunidad de Cijara. Es la que posibilitará que Antonio Miguel Sánchez, del PP, vaya a ser su sustituto.

Alcázar, de 56 años, es diputado provincial y alcalde de Herrera del Duque desde 2007. Ha sido diputado de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Badajoz en la legislatura 2015 a 2019. Actualmente mantiene su acta de diputado provincial como responsable de la Escuela de Tauromaquia. Empezó la legislatura siendo responsable diputado de Tecnología y Digitalización.

Publicidad

Por su parte, Antonio Miguel Sánchez acumula cinco años como alcalde de Villarta. Lo fue entre 2011 y 2015 y ha vuelto a ocupar el bastón de mando de su pueblo desde junio del pasado 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad