Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
BADAJOZ.
Martes, 27 de febrero 2024, 07:20
El portavoz del PP en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, pidió ayer que alguien del PSOE extremeño, incluidos los aspirantes a liderar dicho partido, Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito, en las primarias abiertas, se pronuncie sobre la «política Torrente» de los socialistas con ... el denominado caso Koldo.
Sánchez Juliá reclama que «los que están, los que estaban, pero también aquellos que aspiran a estar» en el PSOE extremeño se pronuncien sobre si están «de acuerdo» con la «política Torrente de comisiones ilegales, de drogas y de prostitución, porque no hemos escuchado absolutamente nada de un asunto tan vergonzoso, tan preocupante que muestra las cloacas del PSOE, del Gobierno de Pedro Sánchez».
«Tras la política Torrente del conductor de la coca y la prostitución de los ERE de Andalucía recientemente condenado; tras la política Torrente del tito Berni donde vimos cobros de comisiones con drogas, fiestas y prostitución, la historia se repite y volvemos a ver ese cobro ilegal de comisiones sacando a la luz una vez más esa política Torrente del PSOE donde un exportero de puticlub llega a ser asesor de un ministro y se encuentra inmerso en una trama de corrupción de cobro de comisiones ilegales», lamentó el portavoz popular.
«Política Torrente en medio de una pandemia. Mientras un país entero se encontraba luchando contra la covid, mientras los sanitarios estaban luchando por salvar la vida de millones de españoles, mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todos los servicios de emergencia nos protegían en el PSOE se estaban dedicando a la política Torrente con el tito Berni, con Koldo y con Ábalos», incidió Sánchez Juliá.
El portavoz del PP ha reprochado al PSOE regional que «calla ante escándalos a nivel nacional», así como ante «aquello que ha pasado» en la región, en alusión a la situación del exgerente del Festival de Mérida Pedro Salguero, quien, recordó, en los próximos días «entrará en prisión» condenado por malversación de fondos públicos y prevaricación administrativa, así como también por su «mala gestión» al frente de la Orquesta de Extremadura.
Por su parte, el PSOE de Extremadura, por boca de su secretaria de Organización, Marisol Mateos, abogó por mantener «cero condescendencias» con «cualquier hecho que estuviera vinculado con la corrupción», de manera que «quien la haya hecho, que la pague».
Así se pronunció Mateos sobre la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de solicitar al exministro José Luis Ábalos la entrega de su acta de diputado en un plazo de 24 horas.
Mateos reafirmó que en el PSOE no van «a dejar pasar ni una sola actuación que tenga que ver con la corrupción», y recordó que en últimos siete años «el PP es el único partido de este país condenado por corrupción, en el que su milagro económico está en la cárcel y en el que tienen una sede federal pagada en B». Por ello, reiteró que no van «a permitir ningún tipo de concesión de nadie ni de nada que tenga que ver con la corrupción».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.