![PP y PSOE siguen sin acuerdo sobre el orden de intervención en las ruedas de prensa en la Asamblea](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/07/25/jdepor1-RpIc32wBmLv6BUJdd9rMsMJ-1200x840@Hoy.jpg)
![PP y PSOE siguen sin acuerdo sobre el orden de intervención en las ruedas de prensa en la Asamblea](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/07/25/jdepor1-RpIc32wBmLv6BUJdd9rMsMJ-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
PP y PSOE siguen sin ponerse de acuerdo sobre quién debe cerrar la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces. Los socialistas consideran que les corresponde, ya que forman el grupo mayoritario puesto que se impusieron en número de votos ... en las elecciones autonómicas. Pero los populares recalcan que hay un empate a 28 diputados y que además ellos conforman el grupo que sostiene al gobierno.
La falta de acuerdo supone una complicación añadida para los medios de comunicación que siguen la actividad parlamentaria. En las últimas legislaturas lo habitual tras la Junta de Portavoces en la que se fijaba el orden del día de una sesión plenaria era una rueda de prensa en la que intervenían todos los grupos para fijar su posición de cara a los asuntos a tratar. Para eso se utiliza la sala de prensa de la Asamblea, que cuenta con los medios necesarios y las facilidades para captar imagen y sonido. El problema es que esas comparecencias se retransmiten por la web, lo que permite al último grupo saber qué ha dicho el resto. De ahí la importancia de ser el último en intervenir.
Sin embargo, la pasada semana sólo compareció Unidas por Extremadura. Vox declinó participar y PSOE y PP renunciaron porque ambos querían tener la última palabra. En su lugar, ofrecieron declaraciones fuera de la sala de prensa. Con eso evitaron que el grupo rival pudiera conocer su posición.
Este martes ha sucedido lo mismo. Tras la Junta de Portavoces en la que se ha fijado el orden del día del pleno del jueves, sólo ha acudido a la sala de prensa Unidas por Extremadura. Vox ha renunciado a ofrecer declaraciones y PSOE y PP lo han hecho, pero en sus respectivas dependencias parlamentarias, que no están preparadas para este tipo de comparecencias.
Tanto socialistas como populares están dispuestos a encontrar una solución, para lo que ya han empezado a hablar. La intención es llegar a un acuerdo que sirva para toda la legislatura y que no sólo afecte a las ruedas de prensa, sino también al orden de intervención en los plenos y las comisiones sobre iniciativas parlamentarias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.