Una pareja en un hotel con todo incluido en una isla paradisíaca. HOY

Aquí el premio Gordo da para casa nueva, viaje, coche, capricho y poco más

328.000 euros ·

Extremadura es una de las regiones donde el primer premio, 328.000 euros al décimo, puede dar más de sí, aunque no llega para un ático en Badajoz

Martes, 17 de diciembre 2024, 20:59

Ya está asumido que el primer premio de la lotería ya no hace rico sino que tan solo saca de pobre. Si el próximo domingo en tus manos estuviera un décimo con esos cinco dígitos que se convierten en mágicos cuando coinciden con el Gordo, ... lo primero que hay que calcular es lo que se lleva Hacienda sobre 360.000 de los 400.000 euros que toca en ese billete. Esto es el 20%, por lo que la persona afortunada tendrá para gastar 328.000 euros limpios.

Publicidad

Con esta cantidad es difícil encontrar una vivienda grande en una buena zona de Madrid o Barcelona, pero en Extremadura cunde más porque el mercado inmobiliario es más asequible. Una de las promociones de obra nueva que está a punto de finalizar en Valdepasillas, junto a Huerta Rosales, se publicita desde 257.000 en lo que sería un piso con tres dormitorios en una comunidad con piscina. No muy lejos, en una de las zonas de expansión de Badajoz, Distrito Rosales, se ofrece sobre plano un piso de dos dormitorios de 95 metros cuadrados, quinta planta exterior, por 219.000 euros. Sin embargo, con el primer premio de la lotería no alcanzaría para el ático, de 103 metros cuadrados, también de tres dormitorios y en venta por 370.000 euros. En Cáceres, un piso de segunda mano en el centro, en la barriada de El Rodeo, está en venta por 275.00 euros con tres dormitorios, mientras que un dúplex en el casco histórico de 90 metros cuadrados en primera planta y sin ascensor se vende por 125.000 euros, lo que podría ser una inversión por menos de la mitad del primer premio de la Lotería de Navidad.

Salvo el ático de Distrito Rosales, todo va cuadrando dentro de los 328.000 euros netos del primer premio que se repartirá el próximo domingo. Ahora toca buscar coche nuevo, uno de los primeros impulsos de muchos premiados. El mercado ofrece coches a estrenar, como un todoterreno Toyota Rav4 a partir de 45.000 euros; o un Mercedes Benz GLA de gasolina y con 422 caballos de potencia que ronda los 100.000 euros. Siempre habrá deportivos más caros, pero a pocos se les escapa el mantenimiento que requieren luego. Si el sueño de toda una vida fuera una furgoneta camperizada existe la Volkswagen Grand California, con techo elevado, cama y cocina, a partir de los 75.000 euros.

Un capricho como una bicicleta eléctrica de doble suspensión oscila entre 6.500 y los 9.500 euros; mientras que una mesa para dos rodeada de obras de arte con un menú degustación con bebida incluida sale por 960 euros en el restaurante cacereño de Atrio, un tres estrellas michelín. Si lo que se quiere es simplemente empezar bien el día, este lugar situado en el centro de Cáceres ofrece desayunos por 45 euros.

Publicidad

Viajes, diamantes y relojes

Viajar es el otro gran deseo de quienes ganan un inesperado premio en metálico. Un viaje a Praga en Semana Santa sale por 1.161 euros por persona con vuelo directo desde Badajoz; pero como los afortunados no querrán esperar tanto seguramente suspiren por bañarse en una playa paradisíaca en pleno invierno. Un viaje lejano y de ensueño podría ser un circuito con nueve noches en Japón con guía en español combinado con cinco noches en las islas Maldivas durmiendo en una villa sobre el mar. Semejantes vacaciones de más de dos semanas salen por 14.100 euros para dos personas. Con un niño, la suma total se iría a 16.500, informan Kanan Viajes, en Badajoz.

Por último, unos pendientes de diamantes cuestan desde 1.000 euros hasta los 20.000 euros que ofrece la joyería Tiffany's mientras que un reloj de la marca Rolex puede costar desde los 6.600 euros del modelo Oyster Perpetual 41 a los 92.600 euros del Rolex Day-Date 40 en oro amarillo y diamantes, lo que ya menguaría bastante la cantidad restante para seguir gastando. O invirtiendo, como hace alguna gente que no necesita 'tapar agujeros', como suele repetirse el 22 de diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad