Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Martes, 30 de enero 2018, 08:12
MÉRIDA. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó ayer que su comunidad tiene «un interés estratégico por las líneas de alta velocidad» y afirmó que existe una «deuda de justicia histórica» en España respecto del oeste peninsular en relación con la línea Madrid-Badajoz.
El máximo mandatario manchego y la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Begoña García, mantuvieron ayer una reunión en Bruselas con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans. García-Page apuntó que «hay un trabajo que hacer con Portugal y que lo tiene que hacer también la Unión Europea, y yo creo que a estas alturas hay una coincidencia plena en la oportunidad y en la necesidad de insistir en este eje vertebrador».
Por su parte, Begoña García señaló que se ha presentado al vicepresidente de la Comisión Europea la importancia y necesidad del desarrollo del transporte de alta velocidad por Extremadura, sobre todo después de que Portugal haya decidido retomar el proyecto.
La consejera extremeña también agradeció la implicación del presidente manchego, ya que «de nada sirve que tengamos el tramo Plasencia-Badajoz de alta velocidad si en Castilla-La Mancha todavía estamos con el estudio informativo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.